martes, 14 de diciembre de 2010

Informe de evaluación

A continuación meto un informe de evaluación que utilizo yo para evaluar a los niños del aula de 2 años. Creo que es muy completo y me parece muy útil como ejemplo. Además está en Euskera y castellano.

 

INFORME DE EVALUACIONES/EBALUAZIOEN TXOSTENA


ALUMN@ / IKASLE

TUTORA / TUTORE

FECHAS / DATAK
Febrero/Otsaila
Junio/Ekaina
NIVEL / MAILA
2 años/urte


1. RASGOS DE SU PERSONALIDAD / NORTASUNAREN EZAUGARRIAK

Tímido / Lotsati
Decidido / Seguru


Sociable / Lagunarteko
Retraído / Uzkur


Tranquilo / Lasai
Inquieto / Urduri


Cariñoso / Maitekor
Huraño / Zaputz


Activo / Langile
Pasivo / Pasibo


Constante / Temati
Inconstante / Ez saiatu


Seguro / Ziur
Inseguro / Ez ziur





FEBRERO/OTSAILA
JUNIO/EKAINA
2. ACTITUDES, VALORES Y NORMAS / JARRERAK, BALOREAK ETA ARAUAK
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
1. En las actividades de aprendizaje / Ikaste ekintzeetan






  • Asume las normas de convivencia
  • Bizikidetzaren arauak onartzen ditu






  • Cumple con las responsabilidades que haya asumido
  • Hartutako erresponsabilitateak betetzen ditu






  • Valora la importancia del trabajo bien hecho
  • Ondo egindako lana baloratzen du






2. Durante el juego espontáneo / Joko espontaneo bitartean






  • Cuida los juguetes y objetos con los que juega
  • Jolasten dituen jostailuekin eta objetuekin ondo zaintzen ditu






  • Comparte con agrado los objetos de la escuela
  • Atseginez konpartitzen ditu eskolako objetuak






  • Recoge los diferentes objetos tras el juego
  • Jolastu ondoren objetu ezberdinak jasotzen ditu







3. ÁREA / EREMUA : COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN / KOMUNIKAZIOA ETA IRUDIKAPENA
Sí/
Bai
A
veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/Batzutan
No/
Ez
1. Comprensión oral / Ahozko ulermena






  • Discrimina auditivamente los fonemas vocálicos
  • Fonema bokalikoak bereizten ditu entzumenaren bidez






  • Comprende narraciones leídas por otras personas
  • Beste pertsonek irakurtzen dituzten narrazioak ulertzen ditu






  • Participa en las explicaciones de la profesora
  • Irakaslearen azalpenetan parte hartzen du






2. Expresión oral / Ahozko adierazpena






  • Utiliza un vocabulario amplio
  • Lexico zabala erabiltzen du






  • Cuenta cosas que le han pasado
  • Gertaturiko gauzaz hitz egiten du






  • Utiliza la concordancia en las frases
  • Esaldietan komuztadura erabiltzen du






3. Expresión plástica / Adierazpen plastikoa






  • Pinta utilizando distintos tipos de materiales
  • Material ezberdinak erabiliz margotzen du






  • Realiza collage con distintos materiales
  • Material ezberdinak erabiliz collage egiten du






  • Traza individualmente distintos tipos de línea






4. Expresión musical / Adierazpen musikala






  • Le gusta escuchar fragmentos musicales
  • Zati musikalak entzutea gustatzen zaio








FEBRERO/OTSAILA
JUNIO/EKAINA


Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
  • Reconoce el ritmo de distintas melodías
  • Melodía ezberdinen erritmoa igartzen ditu






  • Diferencia y reconoce canciones
  • Abestiak bereizten eta igartzen ditu






5. Expresión corporal / Gorputz adierazpena






  • Descubre los recursos expresivos de su cuerpo
  • Bere gorputzeko baliabide expresiboaz jabetzen da






  • Expresa corporalmente sentimientos y emociones
  • Sentimenduak eta emozioak gorputzaren bitartez adierazten ditu






  • Utiliza expresivamente sus posibilidades motrices
  • Bere mugimendu posibilitateak adierazgarri erabiltzen ditu






6. Competencias en euskera / Euskara gaitasunak






  • Asocia imágenes con la palabra que la designa
  • Irudiak adierazten duten hitzekin erlazionatzen ditu






  • Entiende el vocabulario básico propio de su nivel
  • Bere mailarako den funtsezko lexikoa ulertzen du






  • Pronuncia correctamente las palabras de su vocabulario
  • Bere lexikoaren hitzak ondo ahoskatzen ditu







4. ÁREA / EREMUA : MEDIO FÍSICO Y SOCIAL / INGURUNE FISIKO ETA SOZIALA
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
1. Adaptación social / Egokitzapen soziala






  • Sabe dar y recibir afecto
  • Afektua ematen eta hartzen badaki






  • Muestra actitudes de colaboración con los demás
  • Elkarlan jarrerak adierazten ditu






  • Desarrolla actitudes de ayuda a los demás
  • Laguntza jarrerak garatzen ditu






  • Establece diálogos con sus compañeros
  • Lankideekin hitz egiten du






2. Adaptación escolar / Eskola egokitzapena






  • Sigue sin dificultad el ritmo de trabajo de su grupo de clase
  • Bere gelakideen lan-erritmoa erraz jarraitzen du






  • Asume las normas de convivencia en la escuela
  • Eskolan bizikidetzaren arauak onartzen ditu






  • Participa activamente en la vida escolar
  • Eskolako bizitzan aktiboki parte hartzen du






  • Domina el conocimiento de los miembros de la escuela y sus funciones
  • Eskolako kideen eta haien funtzioen inguruko jakintza menperatzen dtu






3. Representación del entorno / Inguru errepresentazioa






  • Identifica algunas profesiones y oficios comunes
  • Lanbide arrunt batzuk identifikatzen ditu






  • Reconoce algunas fiestas propias de su comunidad
  • Bere komunitateko festa batzuk ezagutzen ditu






  • Diferencia distintos paisajes
  • Paisai ezberdinak bereizten ditu






  • Conoce la existencia de diferentes seres vivos
  • Bizidun ezberdinen izatea ezagutzen du






4. Representación matemática / Matematika errepresentazioa






  • Asocia objetos según una característica común
  • Ezaugarri komun batez elkartzen ditu objetuak






  • Identifica el número con la cantidad que se le asigna
  • Kopurua adierazten duen zenbakia identifikatzen du






  • Cuenta del 1 al 10
  • 1etik 10erra zenbatzen du






  • Continúa series de tres o más elementos
  • 3 elementu edo gehiagoko segidak jarraitzen ditu








FEBRERO/OTSAILA
JUNIO/EKAINA
5. Representación del espacio y tiempo / Espazio-denbora errepresentazioa
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
  • Distingue el paso del tiempo según la actividad que realiza
  • Aktibitatearen arabera denboraren Igaroa bereizten du






  • Asocia diferentes actividades según la estación del año
  • Urtaroaren arabera aktibitate ezberdinak erlazionatzen ditu






  • Sabe colocar los objetos en relación con otros objetos
  • Objetuak beste objetuarekiko ipintzen badaki






  • Produce transformaciones y cambios en los objetos
  • Objetuetan aldaketak eta eraldaketak sortzen daki







5. ÁREA / EREMUA : IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL / NORTASUN ETA AUTONOMIA PERTSONALA
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
1. Desarrollo sensorial / Garapen sentsoriala






  • Reconoce algunos sonidos cercanos a su entorno
  • Bere ingurunearen soinu batzuk bereizten ditu






  • Reconoce algunos alimentos por su olor
  • Janari batzuk usainaren bidez bereizten ditu






  • Discriminan los cuatro sabores básicos
  • Oinarrizko 4 zaporeak bereizten ditu






  • Reconoce la temperatura y textura de los objetos
  • Objetuen temperatura eta ehundura bereizten ditu






2. Autonomía / Autonomia






  • Muestra iniciativa en los trabajos que desarrolla
  • Egiten dituen laneetan ekimena erakusten du






  • Adquiere seguridad en sí mismo
  • Bere burlan Seguritatea lortzen du






  • Hace pequeños encargos
  • Agindu txikiak betetzen ditu






  • Ordena sus cosas personales
  • Bere gauza pertsonalak txukuntzen ditu






3. Imagen corporal / Gorputz irudia






  • Muestra un tono muscular correcto
  • Guiaren tonu zuzena erakusten du






  • Identifica las diferentes partes de su cuerpo
  • Bere gorputzeko atal ezberdinak ezagutzen ditu






  • Conoce los rasgos distintivos del cuerpo
  • Bere gorputzeko hazpegi bereizgarriak ezagutzen ditu






  • Reconoce las necesidades básicas de su cuerpo
  • Bere gorputzak dituen oinarrizko beharrak ezagutzen ditu






4. Hábitos básicos / Funtsezko ohiturak






  • Come habitualmente solo
  • Bera bakarrik jaten du






  • Cuida su higiene corporal
  • Gorputzeko garbitasuna zaintzen du






  • Duerme solo, sin necesidad de apoyo exterior
  • Bera bakarrik lo egiten du, Kanpoko laguntzarik gabe






  • Es autónomo para ir al baño
  • Komunera bakarrik joateko gaitasuna du






5. Control manipulativo / Esku kontrola






  • Enhebra piezas grandes
  • Pieza haundiak albainutzen ditu






  • Realiza puzzles de 10 piezas
  • 10 piezako puzzleak egiten ditu






  • Rasga papel con habilidad
  • Papera trebetasunez urratzen du






  • Controla sus propios movimientos al colorear
  • Margotzean egiten dituen mugimenduak kontrolatzen ditu






6. Movimiento y desplazamientos / Mugimendua eta desplazamenduak






  • Salta adecuadamente con los dos pies juntos
  • Bi oin elkarrekin salto egiten du






  • Se mantiene a la pata coja
  • Hankamotzean mantentzen da








FEBRERO/OTSAILA
JUNIO/EKAINA


Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
Sí/
Bai
A veces/
Batzutan
No/
Ez
  • Sortea obstáculos con habilidad
  • Oztopoak trebetasunez saihesten ditu






  • Gira sobre si mismo sin perder el equilibrio
  • Bere buruaren inguruan bira egiten du oreka galdu gabe






5. Juego / Jokoa






  • Respeta su turno durante el juego
  • Jolasten ari den bitartean bere txanda errespetatzen du






  • Regula su propio comportamiento en los juegos
  • Jokoetan bere portaera zuzentzen du






  • Acepta las reglas que rigen los juegos físicos
  • Joku fisikoak erregulatzen dituzten arauak onartzen ditu






  • Participa activamente en los juegos
  • Jokoetan aktiboki parte hartzen du









Observaciones de la tutora / Tutorearen obserbazioak:

Observaciones de los padres / Gurasoen obserbazioak:




Fecha/Data: Febrero/Otsailak

Firmas/Sinadurak:

Tutora/Tutorea Padres/Gurasoak

Fecha/Data: Junio/Ekainak

Firmas/Sinadurak:

Tutora/Tutorea Padres/Gurasoak

No hay comentarios:

Publicar un comentario